En Acideka somos pioneros en integrar la sostenibilidad en el desarrollo de nuestra actividad. Desde el nacimiento de la compañía, Esteban Azanza, su fundador, se basó en lo que hoy conocemos como economía circular y que sigue siendo el cimiento de la empresa.
Desde los inicios, se pensó en el aprovechamiento de los residuos de procesos químicos, para la realización de nuevos productos, cerrando de esta forma el círculo productivo, optimizando el consumo de los recursos y minimizando los efectos sobre el medio ambiente.
Todas las actividades productivas de ACIDEKA se llevan a cabo en el marco de un sistema de gestión integrado. Como parte de este, en nuestros tres centros productivos se dispone de certificación ambiental acorde a las directrices de las normas internacionales ISO.
Este año, hemos publicado el informe de sostenibilidad 2023 – 2024 que resume todas las actividades, iniciativas y proyectos que hemos puesto en la integración de prácticas sostenibles en todas las facetas de nuestra empresa.
Nuestra adhesión a programas y marcos internacionales como Responsible Care y el Pacto Mundial de la ONU refleja nuestra voluntad de alinear nuestras operaciones con los más altos estándares éticos y sostenibles.
En Grupo Acideka nos aseguramos de que todas las actividades que desempeñamos sean seguras y respeten la salud de todos los trabajadores.
Nuestros protocolos de actuación minimizan la posibilidad de incidentes.